Todavía estamos en medio de una ola de calor y ya estamos anticipando la próxima con poco o ningún respiro.
Ante una circunstancia similar, todos sabemos qué hacer para prevenir un golpe de calor: beber mucha agua, no exponerse al sol durante las horas más calurosas, cubrirse la cabeza y tratar de caminar a la sombra. Pero, ¿sabemos qué les pasa y cómo prevenir un golpe de calor en nuestras mascotas?
Evitar paseos largos entre las 12 y las 16 horas
Es más conveniente sacar a nuestras mascotas por la mañana temprano o al final del día que durante el pico de calor del día. Si debe hacerlo durante las horas pico de calor, lo mejor es buscar la sombra y abstenerse de hacer ejercicio.
Darles siempre agua fresca
Distribuye recipientes llenos de agua por la casa y/o el jardín en todo momento. Llévate una botella de agua si vas a dar un paseo o ten localizadas zonas donde tu mascota pueda refrescarse y beber. En caso de que vayas a disfrutar de una terraza es práctico pedir agua fresca para tu perro.
Prohibido dejarles encerrado en el coche
Aunque no sea mucho tiempo o se les deje la ventana abierta, en 15-20 minutos o incluso menos, se crea un efecto invernadero en el vehículo.
Para detectar si un perro está sufriendo un golpe de calor, hay que fijarse en cómo jadea: si su jadeo es más grave y frecuente de lo habitual es probable que esté sufriendo un episodio de calor. También si se le ve con pocas ganas y dificultad para moverse o en un «estado mental deprimido». En los casos más graves, puede sufrir un colapso total y desmayarse.
FUENTE: elperiodico.com
¿Tienes alguna duda? ¡Ponte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte